Alcaldía, Cesal PJP y Otras Institucciones realizan Jornada de sensibilización y recolección de plásticos en la Cañada de Polo

abril 28, 2021

Por Melvin Feliz

Polo. En la mañana de hoy Miércoles 28 de Abril 2021 Con la participación de CESAL, Ayuntamiento Polo, la Plataforma Juvenil de Polo, estudiantes del liceo municipal, , personal del Ministerio de Medio Ambiente, y actores locales del Municipio, Cruz Roja y Larimar Ecotour se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre la importancia de reducir el uso del plástico como una forma de contribuir con un ambiente más sano.

Entre los temas y acciones abordados, se encuentra la necesidad de los seres humanos adoptar modos de consumos más responsable, aplicando los principios de las 3R’s, reducir, reusar y en la medida de lo posible reciclar.

La actividad concluyó con un gran operativo de recogida y retirada de plásticos en el Puente de la Cañada del municipio como nuestra de que juntos podemos contribuir a reducir la cultura del uso del plástico y donde también se sembraron Árboles de Caoba y Cedro en toda esa Zona.

Ademas esta Instituciones varias`personalidades de este municipio y provinciales se dieron cita de entre ellas: Profesor Luis Antonio Feliz en representación de la Alcaldesa Danilsa Cuevas, Lic. Noel Antonio Feliz (Liceo), Wilkin Uribe Reyes Coordinador de Juntas de Vecinos, Marinito Feliz Cruz Roja, Rainer Perez PJP , Elieser Mato, Ing. Pedro Rodríguez por  Cesal y Ing. Dario Cuevas Medio Ambiente.

Estos Operativo (Campaña de Reducción de Plástico) ademas de Polo de también impactarán de manera activas  en los pueblos de Puerto Escondido de Duverge, Mella, Angostura.

El Liceo de Polo estuvo presente con una delegación del 6to Curso que se integro a la recoleccion de Plasticos con el objetivo de cumplir la horas Sociales.

A Continuación el Lema para preservar el Medio Ambiente y la Ecología de la Región Enriquillo.

Queremos una Reserva de la Biósfera Libre de Plásticos y Vidrios; Si los Traes, por Favor llevartelos de Vuelta.

Por un Ambiente Natural Libre de Plásticos.