Definición OAIM (Oficina de Acceso a la Información Municipal)

Está aquí: 

El Ayuntamiento Municipal de polo, en cumplimiento de la Ley 200-04, o Ley de Acceso a la Información Pública, pone en línea y a disposición la Oficina de Acceso a la Información Pública para hacer consultas o solicitar información.

Esta Ley fue aprobada el 28 de Julio de 2004 y su objetivo es garantizar el derecho de toda persona a solicitar y recibir información efectiva, veraz y oportuna sobre todos los actos y actividades de los organismos y entidades centralizados, descentralizados, autárquicos, incluyendo tanto el Poder Ejecutivo como el Judicial.
(i) Debe mostrarse la estructura organizacional de la
Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI).

Visión

Polo, un municipio territorialmente ordenado, con democracia participativa, limpio, hospitalario; con una economía que fomenta la equidad social y basada en el ecoturismo, la agricultura sostenible y la explotación racional del medio ambiente y con reconocimiento internacional

Misión

Impulsar el desarrollo municipal de Polo a través de métodos de democracia participativa y de un gobierno local eficiente, eficaz y transparente, de modo que se logre una mayor calidad de vida de sus habitantes y munícipes
RAI

El Responsable de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Responsable de Acceso a la Información (OAI):

Sr. Melvin E Feliz Moreta
Teléfono: 829-822-1282
E-mail: ayuntapo111@gmail.com

Proceso de Solicitud de Información:

Completar el formulario de solicitud de información.
Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada.
Se hace entrega de acuse de la solicitud al solicitante.
Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.
En caso de no ser la Cámara de Cuentas de la República la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.

Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.