Alcaldía de Polo e Instituto Duartiano develizaron Busto a Duarte

agosto 15, 2022

Polo, Con la Presencia del presidente del Instituto Duartiano Dr. Wilson Gómez Ramírez , Coronel Eusebio Montilla coronel 5ta brigada de infantería del Ejército Nacional.

La Alcaldía del Municipio de Polo, regidores ,también contó con la presencias de importantes miembros del Instituto Duartiano como Dr. Julio Manuel Gullón, José Pilia Moreno Duarte, Rosanna Feliz Oregón, Lic Omaira Mañan .

Develizaron el Busto del padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Díez, actividad  realizada .

Con honores militares y un desfile de la banda de música de 5ta brigada infantería Ejército Nacional, que llegó hasta el centro del pueblo ,donde participaron distinguida personalidades del anito político social de Polo.

El Instituto Duartiano distribuyeron mediante operativo en la mañana-tarde, en los municipios de Polo y Cabral, materiales didácticos y educativos, casas por casas, sobre los Símbolos Patrios y los ideales de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.-

La actividad formativa, fue presidida por el Presidente del Instituto Duartiano, Dr. Wilson Gómez  Ramírez, que se hizo acompañar de una comisión y de la filial del Instituto Duartiano-Barahona.

En el contexto de, que vándalos sustrajeran el busto del Padre-Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, en el municipio de Polo, la cual pondrán otro Busto en el mismo lugar venerando al Padre de la Patria, en coordinación con la Alcaldía del Municipio de Polo y la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana.

Antecedentes

Se recuerda que el 26 de enero del 2021 fue develizado este Busto en honor a Duarte y desaprensivos  el 31 de mayo de este año lo sustrajeron, sin que las autoridades policiales dieran con los autores .

develizan Busto a Duarte donde se realizaron honores militares