Turismo

Está aquí: 

Por dos cosas es conocido el municipio de Polo, Barahona: el cultivo de café y el mítico tramo magnético. Pero la pequeña comunidad es también un remanso de paz para quienes buscan la tranquilidad en un ambiente rural y campestre.

Su estratégica ubicación en un valle entre las montañas que conforman la Sierra de Bahoruco, hacen de Polo un lugar idóneo para caminatas reconfortantes, senderismo ecoturístico, y rutas exploratorias en bicicleta.

 

La aventura de refrescarse

Tomando la calle que bordea el play, un trayecto descendiente te llevará luego de 45 minutos de caminata al balneario del río Mata de maíz. Un remanso paradisíaco de aguas frescas y de un azul cristalino.

Dos espacios techados y un área para preparar alimentos se levantan a escasos metros de la rivera; promoviendo de esta manera la conservación del lugar al evitar que los bañistas inicien fuegos de manera deliberada.

 

Los senderos

Las rutas establecidas como senderos en Polo son: El Cafeto Madre y La factoría. Ambos con la señalética correspondiente y pensados para visualizar y conocer las plantaciones en plena producción, así como tener contacto con las comunidades cercanas. Se incluye el avistamiento de aves, así como de flora y fauna endémica.