Alcaldía de Polo inaugura dos parques y más de dos mil metros de aceras y contenes con apoyo del MEPyD

marzo 20, 2024

Polo, Barahona. La alcaldía local inauguró dos parques y más de 2 mil metros de aceras y contenes, obras financiadas por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y fondos internos del ayuntamiento, por un monto de más de 13 millones de pesos.

Danilsa Cuevas, alcaldesa, al tomar la palabra, destacó que para este municipio constituye un momento especial hacer entrega de dos parques nuevos, las aceras y contenes en las Auyamas, el Puerto y otras localidades del municipio.

Resaltó que al inicial hace 8 años su gestión como alcaldesa, encontró que en la historia de la comunidad sólo la Q y las Auyamas tenían un parque, y que gracias a la visión del ex alcalde Rolo Ferreras, el pueblo pudo tener su primer lugar de esparcimiento, precisamente uno de los que estaba inaugurando.

Pero esa realidad cambió y hoy en día las comunidades de los arroyos, tanto arriba como en el medio, tienen sus parques; así como también los charquitos, la lanza y los fondos Aristeo y Pedro Bello.

Danilsa, valoró el punto de apoyo que ha recibido de la población y el gobierno, lo que le ha permitido realizar una gestión exitosa y comprometida con las verdaderas necesidades del municipio.

«Debo agradecer a Dios, por permitirme servir a mi pueblo con entrega y dedicación, a nuestros amigos del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo por habernos financiado estos dos parques que hoy entregamos, a los regidores que me han apoyado por el bien de este bendecido lugar que es Polo», dijo la alcaldesa.

«Dios nos ha dado una nueva oportunidad de continuar al frente de la alcaldía, y créanme que seguiremos impulsando la construcción de más parques, más aceras, más contenes y obras que dignifiquen esta población.

En tanto que José Alberto Cepeda director de fideicomiso de fondos de cohesión del MEPyD, señaló que entregaban tres proyectos que mejorarán de manera significativa el aspecto urbano, creativo y social de este municipio.

Además, expresó que fortalecen los aspectos culturales y el sentido de pertenencia de los maravillosos munícipes de Polo.

Afirmó que desde esa institución continuarán apoyando las obras de bien social que dignifican la población.

Los parques inaugurados se encuentran en la Q y el Fondo, además de las aceras y contenes en las comunidades de las Auyamas y el Puerto.

Participaron en la actividad los regidores Felipe Yoel Féliz (Felipin), Ronny Cuevas, el presidente del consejo de desarrollo Ramón Mateo, la gobernadora Genara González, el ingeniero Jhonny Olivero, entre otros.