Polo: Alcaldesa encabeza reunión del PMR, ante el posible paso de Franklin.

agosto 21, 2023
Las Actuales RD/Melvin Feliz

Polo: Alcaldesa Danilsa Cuevas y el PMR, realizan reunión de  emergencia por el posible paso de la tormenta Franklin en el país dominicano en especial en la región Enriquillo.

Según el ultimo boletín del Coe, está tormenta pasará y dejará mucha lluvias en la Región Enriquillo y la provincia de Barahona.

Cómo todos saben este municipio que siempre ha sido con mucha frecuencia castigado con las tormentas y ciclones que a través del tiempo han pasado por nuestra provincia Barahona.

Las medidas que tomarán en el PMR de Polo es formar los equipos por zona que Ante, Durante y Después del evento en este caso Franklin.

Estos equipos de socorro serán auxiliado por el personal del Ayuntamiento, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Rojas y otras instituciones pública, que estarán en los sectores como Los Fondos, Los Arroyos, Las Auyamas y el centro de este municipio.

De está reunión de emergencia quedó conformada por la Alcaldesa Danilsa Cuevas, Jorge Ernesto Feliz Defensa Civil, Salatiel Cuevas Cruz Rojas, Félix Ramón Mateo Bomberos, Sargento Edward Trinidad Medina por la Policía Nacional y otras instituciones que forman parte del Comité de Mitigación y Respuesta de este municipio de Polo.

Está comisión andará por todos esos sectores paras ubicar los posibles albergues para cualquier eventualidad, que se presente para refugiar a cualquier persona que tenga que socorrer.

Esta misma comisión y un poco mas ampliadas están invitando para próxima reunión que sera a la 5:00 pm de hoy lunes 21 de Agosto en el ayuntamiento de Polo.