Polo. Ayuntamiento Municipal y Cuerpo de bomberos realizan ofrenda floral de independencia nacional.

febrero 28, 2022

En el día de hoy y con motivo de celebrarrce el 178 aniversario de nuestra independencia nacional,el cuerpo de bomberos y el ayuntamiento municipal de Polo realizaron una ofrenda floral la cuál fue depositada en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte.
La actividad estuvo encabezada por el intendente General de dicho cuerpo de bomberos Manuel Jiménez Batista y el encargado de recursos humanos del ayuntamiento municipal profesor Antonio Feliz en representación de la Alcardesa Danilsa Cuevas.
Manuel Jiménez Batista  ( El Lile) quien tuvo la palabras central en dicho solemne acto resalto las cualidades y el valor de nuestros independentista el cual tuvieron con el único objetivo de construir una patria libre e independiente de toda potencia extranjera.
También  asistieron los encagados de la Policía Municipal Ricardo Cuevas, Leonel Ledesma, Blanco Ferreras y otros.
La Guerra de Independencia   fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844.
 Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití.
Tierra de Duarte, Sánchez y Mella, del mangú, del merengue y de la caña de azúcar, donde somos peloteros hasta la tambora.

Por Melvin Feliz/ LásActualesRD.